Erik Spoelstra, entrenador de los Miami Heat, habló tras el partido de Nikola Jovic sobre sus progresos y su disciplina.
Nikola Jovic jugó anoche el mejor partido de su carrera contra los Milwaukee Bucks, anotando 24 puntos, y es evidente que el entrenador estadounidense está satisfecho con el desarrollo del joven jugador serbio.
“Es detallista, disciplinado, entiende, se esfuerza en todos los aspectos y lleva varios años progresando. No ha sucedido de la noche a la mañana. Es lineal, tienes altibajos a medida que aprendes y alcanzas la forma competitiva, aprendes de los errores, él ha estado con nosotros desde el principio, todas esas cosas son importantes. Ha sido muy dedicado”, declaró Erik Spoelstra.
“La madurez y el crecimiento de Nikola desde el año pasado son evidentes. Incluso se las arregla cuando vuelven los chicos, no se desanima, sino que sigue trabajando. Después del partido contra Boston, fue directamente al gimnasio para trabajar más con los entrenadores. Cuando un chico empieza a hacer eso, ves que las cosas empiezan a cambiar”, prosiguió.
Y lo mucho que significa la alegría de Nikola para los finalistas de la NBA lo describe mejor que nadie Bam Adebayo, el pívot del equipo de Florida.
“Siento que siempre ganamos cuando Niko tiene una sonrisa en la cara”.