El jugador de baloncesto del Mónaco, Mike James, habló del posible final de su carrera, pero también de la posibilidad de vestir algún día la camiseta de Estados Unidos.
Mike James comentó el acuerdo entre las principales organizaciones del baloncesto europeo, que permite a los jugadores de la Euroliga un cierto descanso. Sin embargo, esto no se aplica a los que juegan con las selecciones nacionales en las ventanas de clasificación.
“Nunca pensé realmente que existiera la posibilidad de vestir la camiseta de Estados Unidos”
“En primer lugar, es bueno que la Euroliga y la FIBA hayan mantenido conversaciones, que haya cooperación entre ellas. Nunca pensé realmente que existiera la posibilidad de vestir la camiseta de Estados Unidos. No porque no me gustaría, sino porque al fin y al cabo soy una persona realista. Por eso no estaba en mi mente. Sin embargo, sería bonito jugar para mi país”, declaró James.
El escolta monegasco está cerca de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga. Esto habla de las cualidades de James, pero también de que ya no es tan joven.
“Por mucho que me guste el baloncesto, a veces me canso de ser jugador de baloncesto. Por eso, el próximo contrato que firme será probablemente el último. Y ese será el final de mi viaje por el baloncesto”, recalcó James.
En lo que va de temporada en la Euroliga, el escolta estadounidense promedia 19,4 puntos, 4,3 rebotes y 5,3 asistencias. El Mónaco es cuarto en la clasificación con un récord de 16-10.