Ricky Rubio prepares for an emotionally charged comeback in the FIBA EuroBasket 2025 Qualifiers, expressing both nervous excitement and a rookie-like spirit.
Ricky Rubio está a punto de volver a las canchas de baloncesto tras lidiar con problemas de salud mental desde el verano pasado.
El regreso se producirá en el partido de la fase de clasificación para el EuroBasket 2025 de la FIBA que se disputará el jueves en Zaragoza y en el que España se enfrentará a Letonia.
Expresando una mezcla de emoción y nervios, Rubio comparó la sensación con la de un novato.
“Con todos los nervios, casi vuelvo a sentirme como un novato”, admitió Rubio, vía Mundo Deportivo. “Pero la verdad es que me hacía mucha ilusión volver a la selección. Es donde lo dejé. Aquí en Zaragoza hemos jugado unas cuantas veces y la afición siempre se ha volcado con la selección. Hay mucho baloncesto en esta ciudad, así que es un sitio ideal para volver”.
Agradecido por el apoyo incondicional que ha recibido durante su difícil periodo, Rubio también reconoció el respaldo de la comunidad baloncestística.
“No me he sentido solo durante este tiempo”, señaló. “Todo el mundo me ha apoyado mucho, tanto en la selección como en Cleveland y, en general, en el mundo del baloncesto. Eso me ha ayudado mucho en un momento tan difícil”.
De cara a los próximos retos, Rubio compartió su opinión sobre los partidos a los que se enfrenta España en la antesala de los Juegos Olímpicos de París. España tiene previsto organizar en julio en Valencia uno de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica para asegurarse una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.
“El Preolímpico va a ser bonito. Esperemos que tenga un final feliz. Pero antes tenemos este test para el EuroBasket 2025, y ellos [Letonia y Bélgica] son dos equipos de alto nivel, que en el pasado nos han dado problemas”, analizó Rubio. “Tendremos que dar el máximo para salir con la victoria y también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal”.