Kotsar, la primera renovación encarrilada en un Baskonia que tiene mucho trabajo en los despachos por delante

SomosApuestas

El Baskonia tiene encarrilada la renovación de Maik Kotsar, según ha sabido nuestra web. El club vitoriano tiene muchos jugadores clave que acaban contrato y por ello va trabajando en varios de ellos para asegurar cuanto antes su continuidad. Si en noviembre hubo acuerdo para prolongar el contrato de Markus Howard, ahora negocia con Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar, siendo éste el único que tiene avanzado el acuerdo por dos temporadas más.

El pívot estonio, de 27 años y 2,11, ha mostrado estos últimos años en el Baskonia su valía en la zona, generalmente como ‘cinco’ suplente pero también con buenos partidos cuando sale de titular. Dado que Kotsar desea seguir en el club vitoriano, la negociación ha avanzado sin muchos problemas.

También desea continuar Sedekerskis, en su caso la negociación será algo más compleja porque su cotización ha subido mucho los dos últimos años con su magnífico rendimiento. Al ser un cupo, su importancia estratégica es vital en el Baskonia. También acaba contrato otro cupo, Raieste, y la idea igualmente en la entidad baskonista es ofrecerle la renovación.

Se asume que es más difícil retener a Marinkovic, que tiene varios pretendientes entre los equipos de la Euroliga.

Además, acaban contrato también Costello y Dani Díez, además de dos fichajes hechos con la temporada empezada, Chiozza y Theodore.

Finalmente, el Baskonia desea ampliar la vinculación de Codi Miller-McIntyre, que firmó el pasado verano un 1+1. Su gran rendimiento hace que se vaya a ejecutar lógicamente ese segundo año opcional pero atar al base con pasaporte búlgaro por más temporadas es el objetivo, según nos informan.

Leave a comment