El FC Barcelona tiene una de las mejores canteras de España y este curso ha aparecido en el primer equipo entre los debutantes de Xavi: Marc Guiu.
El delantero del Barcelona Athletic de tan sólo 18 años pide a gritos un sitio en el primer equipo azulgrana, pero lo cierto es que pensando en lo que viene, pocas oportunidades tendrá con Lewandowski continuando en el equipo y Vitor Roque como alternativa, además de pensar en la continuidad de Joao Félix y los fichajes que se están buscando.
Esto lo quiere aprovechar el Atlético para hacerse con el joven atacante, y más teniendo en mente la salida de al menos dos efectivos de ataque de la plantilla del Cholo, como serían Correa y Morata. El Cholo ha conversado con Andrea Berta, y le encaja el atacante azulgrana, que encontraría en el Metropolitano la continuidad que no tendría en el Barcelona.
El de Granollers tiene gol y así lo demuestra siempre que tiene oportunidad. Se ha estrenado en LaLiga y en la Champions League disputando tan sólo 2 ratos en dos partidos de cada competición. Por si fuera poco, también lidera el ataque del filial en Primera RFEF y en la Youth League.
La realidad es que acaba contrato en 2025 y todavía no ha renovado, por lo que de presentar una oferta atractiva el Atlético, Guiu podría poner punto y final a su etapa en el Barcelona para ser un soldado más de Simeone. La propuesta de ampliación azulgrana le establecería una cláusula de 10M€, asequible para la entidad colchonero, que tampoco diría que no a sumar a préstamo, una solución que se podría dar si renueva finalmente satisfaciendo a todas las partes.