Por todos es sabido que la liga regular de la NBA es un poco pachanguera y que hasta playoffs la defensa no es algo que se tome muy en serio. No obstante, algo parece ha cambiado en los últimos días.
La NBA, como las grandes ligas americanas, es un negocio. Se puede maquillar como deporte, pero las franquicias tienen dueños que lo que buscan al final del año es tener los bolsillos un poco más llenos.
Mucha gente cree que tener 82 partidos de liga regular en la NBA, solo para posicionar para playoffs, es un poco excesivo. Pero 82 partidos se traducen en más entradas vendidas en los pabellones, mayores contratos de televisión…
Hay un momento de la temporada donde todo cambia, y ese es el fin de semana del All-Star.
Ahora, ya solo quedan unos 25 partidos y los equipos saben dónde están y dónde quieren terminar.
Hay equipos que van a subir su intensidad para tratar de asegurar un puesto en playoffs o play-In, y otros que van a buscar perder partidos sin parar para conseguir una peor posición en la clasificación. Para el que no lo sepa, en la NBA cuánto más abajo quedes, más posibilidades tienes de acceder a una joven estrella en el Draft.
Parece ser que se han puesto serios en la NBA. Se han acabado esos larguísimos resultados que nadie entendía, donde equipos ganaban anotando cerca de 150 puntos.
En los últimos 40 partidos jugados, se han visto 29 UNDERS de puntos, hablamos de un 72%, en algo que se supone que debe ocurrir un 50% de veces.
Para todos a los que os guste apostar en la NBA, es un dato a tener muy en cuenta.