Robert Lewandowski ha recuperado su versión prime con el Barcelona, prueba de ello es que vuelve a resultar decisivo para los intereses azulgranas y además es sin discusión alguna el máximo goleador de los de Xavi con 18 goles y 2 asistencias.
Pese a las críticas recibidas por su poca aportación en una parte decisiva de la temporada, que impidió al conjunto culé seguir la estela del Real Madrid, el polaco vuelve a ser letal con el balón en los pies, pero parece que no habrá tercera campaña del ariete en el Barcelona.
Al igual que Xavi, Lewandowski pondrá fin a su estancia en el Camp Nou dos años después de haber aterrizado en la Ciudad Condal. Para el delantero es hora de encontrar un destino menos exigente para afrontar la recta final de su carrera deportiva, y es que con 35 años, cumplirá 36 en verano, es hora de buscar un retiro dorado, ya sea en Arabia Saudí o en la MLS.
Su agente ya está moviéndose para encontrarle un club donde pueda ofrecer sus últimos destellos de calidad y que además le brinde un millonario salario. Desde el Barcelona también verían con buenos ojos su salida, para ahorrarse una de las fichas más elevadas y pensando en sumar otros activos de ataque de cara a largo plazo que podrían chocar con la continuidad del polaco.