Los blancos visitan el siempre complicado Mestalla en la vuelta de Bellingham.
El Real Madrid intentará encadenar dos victorias consecutivas en la máxima categoría del fútbol español el sábado por la noche en Mestalla ante el Valencia. Los blancos son actualmente líderes de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Girona, mientras que el Valencia ocupa la novena posición, a seis puntos del sexto, el Real Betis, en la carrera por los puestos europeos.
El Valencia no juega desde que empató a cero con el Sevilla el 17 de febrero, ya que su choque con el Granada, previsto para el pasado fin de semana, fue aplazado a raíz de un incendio mortal en la ciudad. Se anunció un periodo de luto de tres días por la tragedia que se cobró la vida de varias personas, por lo que los che habrán tenido un descanso de dos semanas cuando salten al campo contra el Real Madrid.
El equipo de Rubén Baraja ha ganado 10, empatado 6 y perdido 9 de los 25 partidos de liga disputados esta temporada, sumando 36 puntos, lo que le ha dejado noveno en la tabla, a seis puntos del sexto, el Real Betis. La temporada pasada, el Valencia terminó 16º en la máxima categoría del fútbol español, su peor posición final desde que descendió al final de la campaña 1985-86, pero este curso está en el buen camino para mejorarla, y no se puede descartar un intento tardío de entrar en Europa.
Los che se han mostrado sólidos en casa esta temporada, donde han sumado 24 puntos en 12 partidos ante su afición, con siete victorias, pero se enfrentarán a un Real Madrid que tiene el mejor registro a domicilio de la liga española, con 30 puntos en 13 partidos.
El Real Madrid llega a este partido tras vencer por 1-0 al Sevilla, con un gol de Luka Modric en el minuto 81, que le dio tres puntos vitales para el liderato. Los hombres de Carlo Ancelotti han sido el mejor equipo de la Liga en lo que va de temporada,, lo que les ha permitido sumar 65 puntos.
Los blancos tienen cómodamente el mejor registro defensivo de la liga esta temporada, con sólo 16 goles en contra, lo que es aún más impresionante teniendo en cuenta que han estado sin su portero número uno Thibaut Courtois esta temporada y también han estado perdiendo algunos defensas centrales clave, con Eder Militao fuera desde agosto y David Alaba ausente desde diciembre, ambos debido a lesiones del ligamento cruzado.
El equipo de la capital se impuso por 5-1 al Valencia en el partido de ida disputado a principios de temporada, aunque Valencia se impuso por 1-0 en Mestalla el curso pasado.
El Valencia será sin duda el más fresco de los dos equipos, y Los Che se han mostrado muy fuertes en casa habiendo perdido solamente 2 veces en casa. No obstante, el Real Madrid ha sido excelente en Liga esta temporada, imponiéndose en Sant Mamés, Montilivi y Montjuic. Es por eso que apostaremos por el equipo de Ancelotti para lograr los tres puntos.
Pronóstico:
Real Madrid ganar
Cuota 1.62
Todas las Casas de Apuestas