El entrenador del Real Madrid evitó favoritismos antes de medirse al
conjunto alemán, colista de la Euroliga
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, evitó favoritismos antes de medirse al Alba Berlín, colista de la Euroliga, y dijo que miran al conjunto alemán “como un rival muy respetable aunque ocupe una posición baja porque es un equipo con mucho peligro”.
El Real Madrid regresa a la Euroliga tras ganar en la Liga ACB a Unicaja Málaga y encadenar tres victorias seguidas en partidos oficiales tras superar también a Lenovo Tenerife y Virtus Bolonia en la competición continental.
“Vamos a tratar de aislarnos de los dos últimos partidos, que han sido buenos por nuestra parte, y mirar al Alba Berlín como un rival muy respetable, aunque ocupe una posición baja. Es un equipo con mucho peligro. Lo que me importa es tener una buena mentalidad”, dijo Chus Mateo, en conferencia de prensa.
“Es un rival de rachas y si coge una buena dinámica durante el partido no es fácil. Tenemos que hacer un encuentro serio, afrontarlo con una mentalidad buena y sin distracciones. Ellos tienen jugadores que anotan mucho en situaciones diferentes de las que no estamos acostumbrados a defender. Es un equipo poco previsible y hay que tener mucho cuidado”, confesó.
El técnico madridista aseguró que su equipo está “muy tranquilo y solo tiene nueve derrotas en lo que va de temporada”.
“Seguramente el resto de los equipos, tanto en la Euroliga como en la Liga, tendrán más tensión y más presión que nosotros. Llevamos las mismas victorias que el año pasado al final de la fase regular”, apuntó.
Chus Mateo subrayó que ni Sergio Rodríguez ni Rudy Fernández van a poder estar en esta doble jornada de Euroliga frente al Alba Berlín y Partizan Belgrado.
“Ojalá que Hezonja pueda estar pero tiene todavía problemas estomacales. Estuvo medio cuerpo técnico y tres jugadores muy afectados este fin de semana. Vamos a ver si se encuentra un poco mejor y se va recuperando. Tenemos alguna duda más allá de Hezonja. Llull y Poirier tienen alguna sobrecarga y esperemos que podamos contar con ellos. Es un calendario muy apretado y tenemos que estar preparados para suplir con otros jugadores estas situaciones y no poner excusas”, concluyó.