El pívot del Real Madrid Vincent Poirier habló sobre la situación del Real Madrid de cara a la postemporada y se deshizo en elogios hacia sus compatriotas Victor Wembanyama e Isaia Cordinier.
Tras haberse garantizado acabar la temporada en primera posición, el equipo real se prepara ahora para el final, ya que su temporada casi impecable les convierte en un objetivo apetecible para otros equipos de la EL a los que intentar batir.
En una entrevista concedida a BasketInside, el pívot habló de la situación del equipo de cara a la postemporada.
“Estamos en buena forma; ahora todo el mundo viene a por nosotros, y lo sabemos”, explicó Poirier. “Hemos ganado muchos partidos, hemos tenido un momento excepcional, somos conscientes de que también puede haber momentos negativos, pero es mejor perder algunos partidos ahora que más tarde”, afirmó.
“Tenemos mucha confianza; todo el mundo sigue trabajando. No tenemos nada que temer”.
El Real Madrid perdió un poco de fuelle en la segunda parte de la temporada, perdiendo dos partidos consecutivos en casa y encajando algunas derrotas abultadas. El central francés se mantiene imperturbable ante este hecho.
“No, no, no lo creo”, dijo sobre el análisis de que el equipo estaba cansado de la primera parte de la temporada. “Como he dicho, tuvimos un gran momento en la primera parte de la temporada, pero ahora estamos centrados, no estamos cansados, y estamos muy preparados para la parte final de esta temporada”, afirmó.
“Debemos ganar el mayor número posible de partidos, sobre todo los que juguemos ante nuestros seguidores, que sabemos que nos dan un empujón extra, y limitar al máximo los momentos negativos”, prosiguió Poirier.
En otro orden de cosas, el grandullón del Real Madrid elogió a sus compatriotas Isaia Cordinier y Victor Wembanyama, tras un debate sobre los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Están haciendo una gran temporada como tapados de la Euroliga. Nadie los eligió al principio”, dijo Poirier sobre el Virtus Segafredo Bologna. “Isaia es una gran parte del equipo y lo está haciendo bien. Me alegro por él. Les deseo lo mejor para la segunda parte de la temporada, pero no contra nosotros”, bromeó.