Cambiar el formato del partido anual de las estrellas de la NBA puede enfrentar a jugadores internacionales con jugadores de Estados Unidos.
Revisando el Partido de las Estrellas, el comisionado de la NBA Adam Silver confirmó la separación de equipos entre jugadores de Estados Unidos y del resto del mundo como un posible ajuste.
“Pensamos mucho en ello”, se refirió Silver a la introducción de este formato durante una interesante conversación con Charles Barkley en la CNN.
El resurgimiento del formato Oeste contra Este marcó el Partido de las Estrellas de 2024, después de cambiar a capitanes votados que seleccionaban a sus compañeros de equipo en un draft durante las seis entregas anteriores del concurso anual de exhibición.
“Fue un gran fin de semana, pero no fue un partido de baloncesto”, comentó Silver sobre la falta de competitividad en el Partido de las Estrellas celebrado en Indianápolis el 18 de febrero. “Si no hubiera visto lo que pasó este año, creo que estábamos listos para hacer el Estados Unidos contra el internacional”.
“Creo que quizá en lugar de intentar crear un partido de baloncesto supercompetitivo, que no estoy seguro de que los equipos o los jugadores quieran realmente, deberíamos hacer cosas diferentes y convertirlo en una celebración del baloncesto”, añadió.
Enfrentar a Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Nikola Jokic con sus homólogos de Estados Unidos sería intrigante, especialmente para los aficionados europeos.
“Vamos a ver los enfrentamientos entre estadounidenses e internacionales. Creo que ya hemos pasado ese punto en el que vamos a jugar un partido realmente competitivo”, confesó Silver.
Las sedes de las tres próximas ediciones del All-Star Game se han fijado en San Francisco en 2025, Inglewood en 2026 y Phoenix en 2027.