El Atlético de Madrid tiene en el punto de mira al centrocampista del Villarreal, Alex Baena, que podría ser la pieza que falta para fortalecer el mediocampo. El contrato de Baena acaba en 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
La urgencia del cambio en el conjunto rojiblanco es obvia. Con un equipo que ha sufrido altibajos en su rendimiento, especialmente cuando jugaba fuera de casa. Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid ha ideado un plan para incorporar la juventud a la plantilla. En los últimos años, Berta ha dado una oportunidad a los jóvenes talentos como Vermeeren y Samu Lino, ambos menores de 25 años y con un futuro prometedor por delante. Entre ellos se encuentran también jugadores del filial como Pablo Barrios y Riquelmeque ya han destacado bajo las indicaciones de Diego Simeone
Con solo 22 años, Baena ha mostrado que tiene lo necesario para sobresalir en la élite del fútbol español. Actualmente, el centrocampista ha sido convocado con la Selección Española y todo apunta que Luis de la Fuente, volverá a convocarle para la Eurocopa que tendrá lugar este verano. Esta temporada ha marcado 5 tantos y ha sumado 13 asistencias en 37 encuentros. La posible llegada de Baena al conjunto madrileño no será una tarea fácil ya que el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
El Atlético de Madrid no es el único que se ha interesado en Baena, clubes como el FC Barcelona y el Manchester City también se han interesado por el centrocampista, que tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.