El técnico italiano compartió sus impresiones tras el partido en sala mixta.
Si volvieras a plantear el partido de hoy, ¿harías la misma alineación? ¿Entiendes las críticas? – “La crítica, cuando es merecida, tienes que aceptarla. La crítica hoy es totalmente merecida. Los pitos al final de la primera parte han sido merecidos. Es necesario tener un público exigente como es el del Bernabéu. Con los pitos esperaban que despertásemos. Muy contentos por estar en cuartos y muy críticos porque no hemos jugado bien. ¿Si pondría el mismo once? No, para nada”.
¿Qué idea tenía para el partido de hoy? – “No lo he entendido yo tampoco. La idea era meter un medio más para presionar arriba y evitar contragolpes y transiciones. Ha sido un partido flojo con bloque bajo, nunca hemos sido capaces de presionar arriba, cuando era lo que teníamos previsto. ¿Un calificativo para el partido? Sufrido. El año pasado igual contra el Liverpool. Es un poco la historia de este equipo, que no somos capaces de manejar este tipo de ventajas. Me pasó en mi primera etapa aquí contra el Schalke. Tenemos que preparar los partidos de manera diferente”.
Análisis – “Sufrimiento, mucho. Demasiado de lo que pensábamos. No lo hemos jugado bien, lo hemos jugado mal. Ahora, felicidad porque estamos en cuartos de final. Estamos mejor que nunca, siete puntos de ventaja en Liga y en cuartos de Champions. Lo habríamos firmado a principio de temporada. Tenemos que mejorar y ser críticos, porque ha pasado otra vez que cuando tenemos una ligera ventaja no sabemos gestionarlo a nivel mental. Poca presión, poca intensidad… Puede que me haya equivocado en la alineación, hoy era para meter intensidad y energía, cosa que no hemos hecho. Tenemos que evaluar bien lo que no hemos hecho bien”.