El presidente del CSKA de Moscú no es demasiado optimista sobre el regreso de los clubes rusos a la Euroliga, al menos no en un futuro próximo.
“La participación de clubes rusos en la Euroliga en estos momentos pertenece al reino de la ciencia ficción o la fantasía. Es realmente pura fantasía. No se puede plantear nada serio hasta que termine la guerra.
Mis colegas de la Euroliga han expresado su tristeza por el hecho de que los clubes rusos no participen en la competición de élite. Seguimos en contacto con la Euroliga como partes interesadas. Estamos en constante comunicación, y es muy importante para nosotros volver a la EuroLeague cuando las condiciones lo permitan.”
Andrey Vatutin también se refirió a las cuestiones relacionadas con los problemas en la Euroliga causados por el conflicto entre Israel y Palestina.
“La Euroliga tiene un problema con la política. El Maccabi de Tel Aviv juega sus partidos en campos neutrales, mientras que el Anadolu Efes y el Fenerbahçe han sufrido consecuencias económicas por jugar contra el “Orgullo de Israel” en Letonia y Lituania. Se acercan los playoffs. Si los equipos turcos juegan contra el Maccabi de Tel Aviv, perderán la ventaja de jugar en casa y los ingresos”.
Al final, Vatutin también se refirió a la posible entrada de Dubai en la competición de élite.
“Creo que esta posibilidad puede elevar el nivel de la Euroliga. Dubai no sólo es una región rica, sino también un mercado importante en Oriente Próximo y Asia. Hay potencial para crear un nuevo mercado y una nueva audiencia. Lo discutiremos todo a fondo en la junta de accionistas a mediados de marzo”.