Joel Embiid ha tenido una temporada realmente fenomenal, pero las lesiones han sido un problema, que le han llevado a una reciente operación.
Desde esa perspectiva, parecía que el vigente MVP de la NBA estaría de baja al menos hasta el final de la temporada regular. Sin embargo, parece que los planes han cambiado y podríamos verle de vuelta en la cancha antes de lo esperado.
Cuando surgió la noticia de una lesión de rodilla, estaba claro que la situación era grave, sobre todo teniendo en cuenta que era la séptima lesión de Embiid en un corto periodo de tiempo. Se optó por la cirugía y, como subraya el propio Embiid, el plan es volver antes del final de la temporada.
“Sí, ése es el plan. Todo va en la dirección correcta; hasta ahora, he progresado bien, me siento más sano y estoy cerca de donde debería estar. Pero sí, ese es el plan.
Nunca se sabe cómo reaccionará el cuerpo, sobre todo en el proceso de recuperación. Todo depende de cómo te sientas personalmente, y yo me siento muy bien. Eso es buena señal. Si no te sientes bien, entonces tienes que seguir recuperándote”, dijo Embiid.
Joel Embiid está promediando 35,3 puntos, 11,7 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 tapones por partido en la presente temporada con Philadelphia 76ers. La noticia de su posible regreso también representa una gran noticia para Estados Unidos y su participación en los Juegos Olímpicos.