El entrenador del Real Madrid habló con la prensa tras la derrota.
El Real Madrid sufrió su segunda derrota de la temporada contra el equipo turco, con un marcador final de 89-79 a favor del Fenerbahce. Sin embargo, el Real Madrid sigue firme en la cima de la tabla con un récord de 22-6.
“No estamos jugando a nuestro máximo nivel. Perdimos contra un equipo con el objetivo de llegar a los playoffs, y son muy buenos. Ya lo sabíamos antes del partido. Son un rival duro, que mostró un enfoque mucho más intenso, especialmente en la primera mitad. Intentamos recuperarnos en el tercer cuarto, pero se metieron en nuestras cabezas.
Nos superaron en rebotes, este fue un partido de rebotes. No hay otra razón que podamos citar, ya sea táctica o técnica, para explicar por qué perdimos. Tuvieron más rebotes, lo que significa que agarraron un rebote en cada otro tiro fallado. Anotaron muchos puntos de segundas oportunidades porque tuvieron el balón en sus manos más que nosotros. Eso marcó la diferencia en este juego. Simplemente no fue nuestro día.”
“Después de ganar la Copa del Rey, perdimos algo de motivación, y parece que nos hemos agotado emocionalmente. No deberíamos volvemos locos por esto ahora, trabajaremos duro. Hemos perdido tres seguidos en la Euroliga, pero eso nos da motivación extra. Todavía quedan seis juegos. No fue nuestro día, no jugamos nuestro mejor baloncesto, y perdimos. No es una tragedia. Estos son momentos en la temporada que nos obligarán a unirnos como equipo y jugar mejor”, dijo Chus Mateo.