Cuba vence por primera vez al Team USA

SomosApuestas

La selección nacional de Cuba derrotó al equipo de Estados Unidos en la fase de clasificación para la AmeriCup 2025 de la FIBA por 81-67

Una histórica sorpresa tuvo lugar en los Clasificatorios para la AmeriCup 2025 de la FIBA, cuando Cuba se impuso al Equipo de Estados Unidos con un marcador de 81-67.

Esta fue la primera victoria de Cuba contra el Equipo de EE.UU. en cualquier competición FIBA a lo largo de los años.

Desde el inicio, los cubanos mostraron un fuerte juego contra los Estados Unidos, liderando de principio a fin y nunca dejando que el Equipo de EE.UU. tomara la ventaja en el marcador. En particular, al final del primer cuarto, Cuba ya ganaba 26-10.

Hace tres días, el Team USA había derrotado decisivamente a Cuba con un marcador de 100-79 en un partido en el que Cuba sólo contaba con 7 jugadores.

Al final de esta ventana para las Clasificatorias de la AmeriCup, el Grupo D, que también incluye a Bahamas y Puerto Rico, se encuentra perfectamente empatado ya que todos los equipos tienen 1 victoria y 1 derrota.

En cuanto a la histórica victoria de Cuba, Pedro Bombino fue el jugador más destacado, con 19 puntos, 5 rebotes y 1 robo para 20 PIR.

Le acompañaron dos nombres conocidos, Jasiel Rivero y Howard Sant-Roos, con 11 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, y 6 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, respectivamente.

Leave a comment