Dante Exum habla de la Euroliga frente a la NBA y del estilo de entrenamiento de Jasikevicius

SomosApuestas

Dante Exum reflexiona sobre su impactante etapa en el FC Barcelona, destaca la influencia de Nigel Hayes-Davies, los retos de seguir conectado con antiguos compañeros de equipo y ofrece sus impresiones sobre el equipo de la Euroliga en la NBA.

El escolta de los Dallas Mavericks Dante Exum recordó su etapa en el FC Barcelona y su primer contacto con el baloncesto europeo, hablando con el periodista español Toni Canyameras de Mundo Deportivo.

Preguntado por el jugador que más le marcó en el Barça, Exum mencionó al actual delantero del Fenerbahçe Nigel Hayes-Davies.

“Hubo mucha gente en diferentes momentos, pero creo que definitivamente Nigel”, dijo Exum. “Teníamos una situación algo parecida, pensábamos de forma similar y cosas así. Fue una buena experiencia la que compartimos, dos tipos de orígenes similares y procedentes de países diferentes.”

En cuanto a mantener las conexiones con sus antiguos compañeros del Barça, Exum reconoció que los obstáculos dificultaban el contacto.

“No tanto como me gustaría”, señaló. “Estoy en mitad de la temporada y ellos también, horarios diferentes, etc. Pero intento preguntar todo lo que puedo. Sigo mucho la Euroliga”.

En cuanto al nivel de la Euroliga y el potencial de una potencia como el Barcelona para competir en la NBA, Exum identificó las diferencias fundamentales entre ambas ligas.

“Es diferente, es un juego muy distinto”, dijo. “Se han dicho muchas cosas sobre el baloncesto europeo, donde es definitivamente más difícil anotar volviendo a los conceptos de equipo y defensa. Cada partido parece una eliminatoria, que exige planteamientos únicos. Pero sería complicado para un equipo europeo [en la NBA].

“La NBA es un juego más fluido, tienes estrellas, es un juego de carreras. El baloncesto europeo es un juego más de equipo. Yo no diría que uno es mejor que el otro, simplemente son estilos diferentes”.

La conversación derivó entonces hacia los estilos de entrenamiento en Europa, mencionando en particular el enfoque apasionado de Sarunas Jasikevicius, que había llevado a algunos jugadores a expresar su preocupación por su intenso estilo de comunicación.

“Para mí estaba bien”, admitió Exum. “También ves cómo reacciona Zeljko [Obradovic] a las jugadas, pero él viene de un lugar con mucha pasión. Todos los entrenadores europeos se toman el partido con mucha pasión allí, y quieren ganar”. Saras quería estar en la pista, y le salían emociones”.

Exum se incorporó al FC Barcelona a mediados de la temporada 2021-22. A lo largo de 25 partidos de Euroliga con los catalanes, el australiano de 28 años promedió 6,3 puntos, 2,5 rebotes y 1,6 asistencias, frente a los 10,0 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 dimes de la Liga ACB.

Leave a comment