El FC Barcelona busca otro portero para competir con Ter Stegen por estar en el once titular. La opción de tener un segundo de inferior calidad al alemán no ha convencido y es que Iñaki Peña ha sido señalado en varios encuentros cuando ha tenido que ponerse bajo el arco para suplir a su compañero lesionado.
Tanto es así que la dirección deportiva pretende dar salida al canterano, que está también convencido de buscar otro destino, y se busca a la par un meta de garantías y cierta experiencia para sumarlo durante el próximo mercado estival.
Luis Maximiano y De Gea son las opciones que maneja la dirección deportiva liderada por Deco. En el caso del primero, está cedido en el Almería por la Lazio y no hay vistas de que pueda contar con regularidad en la escuadra romana, por lo que se intentaría su fichaje a título definitivo. Eso sí, no resultará barato. Aquí encajaría la opción De Gea. El ex del Atlético y el United quiere volver a España, es agente libre, y está dispuesto a rebajar su ficha para cerrar un trato. Asumiría el rol de suplente de Ter Stegen.
Ahora mismo no hay más opciones sobre la mesa del Barcelona y pensando en no gastar, De Gea es la opción favorita. Podemos adelantar que se ha producido un reunión con el futbolista para saber hasta qué punto está dispuesto a sumarse al proyecto. Tiene 33 años y llegará sin haber jugado durante el último año.