El Bayern de Múnich quiere fichar a Xabi Alonso si Tuchel es destituido

SomosApuestas

En caso de que así se haga, el técnico de 42 años asumiría el cargo de forma permanente en verano.

La presión sobre Tuchel aumenta después de que el Bayern perdiera el domingo su tercer partido consecutivo en todas las competiciones, al caer por 3-2 ante el Bochum. Lo hizo previamentecontra el Lazio en la Liga de Campeones (1-0) y contra el Bayer Leverkusen del mencionado Xabi Alonso, que lo derrotó por 3-0 el 10 de febrero.

A pesar de que el director general Jan-Christian Dreesen dijo que Tuchel permanecería en su puesto, se cree que el Bayern está ya considerando su reemplazo. El Bayern ya ha sondeado a su ex-entrenador Hansi Flick como sustituto de emergencia, pero algunos mandamases del club no están seguros de que el técnico de 58 años pueda repetir su racha triunfal de 2020 y principios de 2021 tras sus mediocres resultados con la selección alemana.

Xabi Alonso fue nombrado entrenador del Leverkusen en octubre de 2022, sacando al equipo de la zona de descenso y llevándolo a la sexta plaza. En mayo de 2023 fue recompensado con un nuevo contrato hasta junio de 2026. A Tuchel, por su parte, le queda un año de contrato al final de esta temporada.

Con el tolosarra, el Leverkusen se mantiene invicto en la Bundesliga y aventaja en ocho puntos al Bayern. El técnico jugó en el Bayern entre 2014 y 2017 a las órdenes del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Durante su etapa en Múnich, ganó tres Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.

El español ha sido fuertemente vinculado a la próxima vacante en su antiguo club, el Liverpool, debido a que Jurgen Klopp anunció el mes pasado que dejará el equipo de la Premier League al final de esta temporada.

Leave a comment