El equipo turco ha expulsado a su jugador Emirhan Delibas por estar activo en la aplicación de citas Bumble.
Anoche, una captura de pantalla de su perfil apareció en la red social X, tras lo cual la imagen se difundió rápidamente en Turquía.
Bumble es una aplicación de citas en línea, similar a Tinder, en la que se desliza el dedo para encontrar pareja. Su popularidad se debe a que sólo las usuarias femeninas pueden establecer el primer contacto.
“Hemos decidido mutuamente decir adiós”, dijo el club de Estambul en un comunicado. “Le deseamos mucho éxito en su futura carrera”.
Los medios turcos especularon con que el Besiktas tomó la decisión porque el perfil dañaba la reputación del club. En la aplicación de citas, Delibas se describía como jugador del Besiktas y vestía ropa del equipo 16 veces campeón de Turquía.
Este futbolista de 21 años (que, por cierto, se presentó en Bumble como un joven de 24 años) tenía un papel residual en la Super Lig. Sólo disputó seis minutos con el Besiktas esta temporada y el año pasado fue cedido al Goztepe, que milita en la segunda división turca.
Sin embargo, la noticia ha hecho ruido entre los seguidores. El propio futbolista califica las informaciones de “falsas”. En su Instagram, escribe: “Quiero dejar claro que mi vinculación con el club no debe ser cuestionada y rechazo las acusaciones vertidas por cuentas falsas en las redes sociales.”
Además, el futbolista asegura que jugar en el Besiktas siempre había sido una gran responsabilidad para él. “Vuestro amor y apoyo siempre han sido mi mayor motivación”, concluye el jugador turco.