El Real Betis siempre está atento al mercado de fichajes y sobre todo muy pendiente de lo que pueda soltar el FC Barcelona. Según una última información llegada a la redacción, el canterano azulgrana no renovará y saldrá como agente libre.
Desde la directiva azulgrana entienden que su etapa ha finalizado y más con el adiós de Xavi, que fue el que consiguió que se quedase después del pasado verano. Aunque el Atlético de Madrid aparecía como la primera opción para el polivalente futbolista, que puede actuar tanto de lateral como interior o pivote, e incluso como central de urgencia, también entra en la puja el Real Betis.
Los de Pellegrini necesitan fortalecer su plantel y hacerlo con un jugador como Sergi Roberto a coste cero encaja a la perfección en la política de fichajes que se vienen realizando en los últimos años. Precisamente ex compañeros suyos en la escuadra azulgrana estarían, Bellerín, Bartra y Claudio Bravo. También pasó por el Villamarín Tello.
El futbolista todavía no ha decidido pero sí que es cierto que recalar en el Betis le daría más opciones de tener minutos que en el once rojiblanco, aunque nunca se sabe. Las primeras conversaciones con su agente ya se han producido.