Bruno Guimarâes ha tenido una carrera acelerada en Europa desde que llegase a las filas del Lyon allá por verano de 2020 procedente del Athletico Paranaense. Aunque estuvo cerca del Atlético el conjunto francés se adelantó.
Su irrupción en el viejo continente no puso ir mejor y es que pronto lideró la medular del Lyon, lo que despertó un fuerte interés del Newcastle en su contratación. Los Magpies pagaron 42M€ por su pase en verano de 2022, y aunque el centrocampista fue determinante en la primera temporada en la Premier, donde se consiguió acceder a Europa, este curso está ya cansado de ver como no salen las cosas.
Y es que siendo titular indiscutible con las urracas, buscaría un nuevo destino y su preferencia es España, concretamente el Real Madrid. Militao, Vinicius y Rodrygo son sus compañeros de vestuario en Brasil, y habrían intermediado con la dirección deportiva para que valorasen su fichaje. Lo cierto es que con la salida de Modric y pensando en que Ceballos también pueda decir adiós este verano, hay que reforzar la medular.
Juni Calafat y otros ojeadores del Real Madrid, y concretamente los que siguen más de cerca a los jugadores sudamericanos avalan el fichaje de Guimarâes. Además, el Newcastle no pondría pegas a su salida, aunque exigirían mínimo 35M€ por su traspaso.