El Fenerbahçe gana la Copa de Turquía al imponerse al Anadolu Efes

SomosApuestas

El Fenerbahçe es el ganador de la Copa de Turquía. En la final, el equipo de Sarunas Jasikevicius derrotó cómodamente al Anadolu Efes por 80:67.

Era la primera final de Sarunas Jasikevicius en el banquillo del Fenerbahçe, y supuso su primera conquista de un trofeo. Curiosamente, en el otro bando, Tomislav Mijatovic también optaba a su primer trofeo en el banquillo del Anadolu Efes.

El partido comenzó a un ritmo realmente alto, con predominio de las acciones de ida y vuelta, y el Fenerbahçe logró establecer una ventaja algo más seria hacia el final, llevándose al primer descanso una ventaja de seis puntos con una serie de 8:2 (26:20).

El equipo de Sarunas Jasikevicius también empezó mejor el segundo cuarto, logrando rápidamente una ventaja de dos dígitos (32:20). El Anadolu Efes no pudo reducir significativamente la diferencia al descanso (42:35).

El Fenerbahçe consiguió quizás una ventaja crucial al principio del tercer periodo, cuando, tras poco más de cinco minutos de juego, mantenía una ventaja de más 18 (58:40). Hacia el final del cuarto, asistimos a tres mini rachas que no cambiaron drásticamente las posiciones de los equipos antes de los 10 minutos decisivos (63:49).

Al comienzo del último cuarto, el Anadolu Efes redujo la diferencia a menos ocho, pero el Fenerbahçe repelió la oleada del rival con tres triples acertados, tras los cuales resolvió cómodamente la cuestión del ganador.

Nick Calathes fue elegido MVP de la final. El baloncestista griego rozó el triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Scottie Wilbekin tuvo un buen partido con 18 puntos, y Johnathan Motley contribuyó con 14 puntos. Nigel Hayes-Davis también anotó en dobles dígitos, registrando 12 puntos.

En el equipo perdedor, Shane Larkin fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Will Clyburn tuvo una excelente actuación con 16 puntos, y Elijah Bryant contribuyó con 15 puntos.

Leave a comment