El Nápoles derrotó al Reggio Emilia en la prórroga y avanzó así a la final de la Copa de Italia – 87:78.
El Reggio Emilia empezó mejor el partido, tomando una ventaja de 11:2, tras lo cual el Napoli logró una racha de 8:0, reduciendo la diferencia a un solo punto (11:10). El Reggio Emilia jugó mucho mejor durante el resto del primer cuarto y consiguió una merecida ventaja de dos dígitos (24:14). El Nápoles consiguió encontrar un mejor ritmo ofensivo hacia el final de la primera parte, pero no logró ponerse por delante (41:39).
El Reggio Emilia continuó su dominio sobre el rival en el tercer cuarto, con una ventaja de cinco puntos de cara a los últimos 10 minutos del partido (58:53). El Nápoles se enfrentó a una importante desventaja en el último cuarto, pero con una racha de 13:2 consiguió remontar. Con un triple anotado 20 segundos antes del final del partido, el Nápoles se aseguró la prórroga (73:73).
El equipo de Igor Milicic jugó de forma excelente durante la prórroga y, con una racha de 14:2, se aseguró una victoria crucial y avanzó a la final de la Copa de Italia.
El máximo anotador del partido fue Jacob Pullen con 21 puntos. Por parte del Reggio Emilia, el jugador más destacado fue Darion Atkins con 15 puntos.
Milano y Napoli jugarán la final de la Copa de Italia el domingo.