Olympiacos justified their role as favorites in the Greek Cup quarterfinals. Georgios Bartzokas’ team outplayed Peristeri convincingly by 87:68.
Peristeri empezó mejor el partido, logrando una ventaja de cuatro puntos gracias a una sólida defensa. Sin embargo, hacia el final del primer cuarto, los favoritos mostraron un mejor rendimiento. El equipo de Bartzokas dio la vuelta al marcador y consiguió una ventaja de 21:16.
El Olympiacos continuó con su buena actuación en el segundo cuarto, ampliando su ventaja a 16 puntos con una racha de 18:7. Sin embargo, el Peristeri mostró un mejor juego hacia el final de la primera parte, reduciendo la diferencia a ocho puntos gracias a una sólida defensa.
La segunda parte la abrieron mejor los favoritos, ampliando su ventaja a 16 puntos. Peristeri intentó responder y volver al partido. Sin embargo, tras el tercer cuarto, el actual campeón griego ganaba 62:47.
En los últimos diez minutos, el Olympiacos mantuvo su ventaja. El favorito controló fácilmente el partido, manteniendo constantemente una ventaja de dos dígitos y asegurando cómodamente su pase a la siguiente ronda.
Kostas Papanikolaou lideró a su equipo a la victoria con 15 puntos, mientras que Joe Ragland anotó 14 puntos para el equipo rival. A pesar del triunfo, el vigente campeón no puede estar del todo satisfecho, ya que Nigel Williams-Goss sufrió una lesión.
El rival del Olympiacos en semifinales será el Promitheas. Derrotaron convincentemente al Panionios por 88:48. El máximo anotador fue Cameron Reynolds con 16 puntos, mientras que Hunter Hale y Athanasios Bazinas también contribuyeron significativamente. En el equipo perdedor, Dimitris Kaklamanakis fue el único jugador que alcanzó los dos dígitos con 10 puntos.
En la otra semifinal, el Panathinaikos se enfrentará al Aris. Los partidos de semifinales están programados para el sábado.