Su salida de Múnich no entraba en los planes del Bayern, pero Joshua Kimmich valora seriamente poner fin a su etapa en Alemania para probar en otro grande de Europa a partir del próximo verano.
El futbolista, que arrancó su carrera de lateral zurdo y ahora actúa como pivote, termina contrato con el club alemán en verano de 2025, por lo que si no hay acuerdo de renovación, como todo hace indicar, lo mejor para el Bayern es proceder a su venta al término del presente curso.
Liverpool, City y Arsenal son los tres clubes ingleses que buscan su fichaje, pero hay otros dos candidatos para hacerse con sus servicios: Barcelona y Real Madrid. Aunque en el caso de éste último, solamente lo valoraría como una opción si el jugador quisiera jugar 100% en Chamartín, por lo que desestima entrar en la puja por hacerse con sus servicios.
Además, pese a que se contará con la salida de Modric, reforzar la medular no es una prioridad en estos momentos, y sin duda el fichaje de Kimmich únicamente se llevará a cabo previo pago de una importante suma al Bayern, que superaría los 80M€. Aquí el Barcelona también quedaría descartado, dejando a los clubes ingleses solos en la pelea.