Elena Ruiz, la heroína de 19 años: “Vi claro que había que chutar, no tuve dudas”

SomosApuestas

Al habla la autora del histórico gol de España para ganar su primer bronce mundial, desde 14 metros y sobre la bocina. Miki Oca ensalza la medalla. Pili Peña y Bea Ortiz ya miran a París.

En una acción más propia del baloncesto, donde históricamente se meten canastas decisivas sobre la bocina, anotó la Selección femenina de waterpolo un gol que no olvidará. Porque le reporta un bronce mundial, el primero de su historia, y porque liberó una enorme tensión acumulada durante el partido por el tercer y cuarto puesto ante Grecia y anteriormente en la malograda semifinal frente a Estados Unidos. La autora de ese gol histórico ya para España fue Elena Ruiz. Y no fue casualidad. Ya había sido a sus 19 años la MVP de los anteriores Mundiales de Fukuoka.

“Yo he cogido la pelota, me han tocado, eso no se vale. Luego la tiene Judith (Forca), la cogen del brazo entre tres jugadoras, eso es penalti. Y luego la he cogido yo, he chutado y ya está. Al centro, para no arriesgar”, narraba apresuradamente a la Real Federación Española de Natación la jugadora del CN Sant Andreu nada más acabar el partido, en que con el 9-9 atacaba Grecia con su portera, que se metió en la zona de dos metros (desde el año pasado, está prohibido acercarse tanto a la meta rival), con lo que hizo falta y propició el contraataque español, cuando quedaban dos segundos. A centésimas para el final llegó el 10-9.

“Cuando he ido a coger la pelota he visto claro que lo teníamos que chutar fuera quien fuera, porque no había portera. Sabía que quedaba un segundo y pico. No he tenido dudas”, afirmaba Ruiz, quien subrayaba que “en los últimos segundos sin portera no había marcado nunca. Y he tenido ese mini estrés de a ver si la tiraba fuera, al no haber portera”. Afortunadamente, entró.  “Ha sido un partido muy loco, pero me quedo con lo bueno, con el bronce. Estoy muy contenta”, remachaba.

Leave a comment