El Reggio Emilia sorprendió al Virtus en los cuartos de final de la Copa de Italia, derrotando al equipo de Luca Banchi por 81:72.
Bolonia empezó fuerte el partido. Gracias a una sólida defensa, consiguieron una ventaja de nueve puntos. Reggio Emilia respondió con una racha de 7:0, reduciendo la diferencia a dos puntos. Sin embargo, tras diez minutos de juego, el equipo de Banchi ganaba por 20:15.
La Virtus empezó mejor el segundo cuarto. Consiguió ampliar su ventaja a dos dígitos, con 31:21. El final de la primera parte fue para el Reggio Emilia. Se recuperaron y recortaron la desventaja a tres puntos.
Al comienzo de la segunda parte, Reggio Emilia logró igualar el marcador. A lo largo del tercer cuarto, se sucedieron intensos vaivenes. Tras 30 minutos de juego, el equipo de Bolonia mantenía una estrecha ventaja.
Al comienzo del último cuarto, el Reggio Emilia completó una notable remontada para tomar una ventaja de 61-58. El resto del partido fue una batalla encarnizada, con el resultado en el aire. A pesar de entrar en el último minuto con desventaja, la Virtus intentó remontar. Sin embargo, no lo consiguió y puso fin a su trayectoria en el torneo.
Langston Galloway lideró a su equipo a la sorprendente victoria con 20 puntos. En el otro bando, Tornike Shengelia fue el más destacado con 20 puntos.
El Nápoles sorprendió a muchos al derrotar al Brescia por 80:74 en los cuartos de final de la Copa de Italia, asegurándose un puesto en la siguiente fase de la competición.
El Nápoles fue por delante durante todo el partido, con una ventaja que en un momento dado llegó a ser de +16. Gran parte del encuentro se jugó con un margen muy ajustado, pero el equipo de Igor Milicic se aseguró una importante victoria con un tercer cuarto impecable.
Jacob Pullen fue el máximo anotador del Nápoles con 25 puntos, mientras que Kenny Gabriel destacó por el Brescia con 19.
En semifinales de la Copa de Italia, el Nápoles se enfrentará al Reggio Emilia.