Donte DiVincenzo, escolta de los New York Knicks, ha expresado su firme deseo de jugar con la selección italiana en un futuro próximo.
Es evidente que el jugador de los New York Knicks tiene raíces italianas. Lo mismo le ocurrió a Paolo Banchero, que acabó optando por representar a Estados Unidos en la escena internacional.
Sin embargo, el ex alumno de Villanova ha expresado un fuerte deseo de jugar para la patria de sus padres, pero se mantuvo comedido en su enfoque de la situación, como explicó en una entrevista con el “New York Post.”
“Me encantaría. Pronto recibiré los papeles de Italia, está casi hecho. Hay varios factores que deciden en última instancia, pero se lo he dicho a mi familia y a mi agente. Quiero representar al país. Espero conseguir pronto todos los papeles y poder jugar”, declaró Donte DiVincenzo.
Esta temporada, el escolta de veintisiete años promedió 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias en 54 partidos. Ganó el campeonato de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks.
La última vez que Italia ganó una medalla en los Juegos Olímpicos fue en 2004. Fueron derrotados por la selección argentina en la final. También pueden presumir de dos medallas de oro en el EuroBasket y, curiosamente, Italia nunca ha ganado una medalla en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.