¿Habrá baile de volantes en 2025?

SomosApuestas

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari deja un asiento libre en Mercedes que puede desencadenar un efecto dominó.

La pregunta ahora es lo pronto que empezarán a moverse las cosas en otros equipos, y lo rápido que encajarán las piezas restantes a partir de entonces. Hasta ahora, sólo siete de los 20 asientos están ocupados más allá de esta temporada, con McLaren y Ferrari habiendo asegurado dos pilotos no sólo para 2025, sino también en la era de la nueva normativa que comienza el año siguiente.


Los únicos otros pilotos firmados oficialmente son Max Verstappen en Red Bull hasta 2028 y George Russell en Mercedes hasta 2025. Sin embargo, por razones obvias, Lance Stroll permanecerá en Aston Martin en el futuro inmediato, aunque su situación no se haya hecho pública. Quedan 13 vacantes para 2025 y muchas cosas por hacer. Pero, ¿cuándo se pondrán en marcha los movimientos?

Hay dos maneras de ver el mercado. Una opción es que las cosas empiecen a moverse rápidamente y que los equipos y los pilotos actúen con rapidez en las próximas semanas para asegurarse los acuerdos que desean, de modo que no queden desprevenidos.
Por otro lado, hay tantos asientos y tantos pilotos disponibles que ambas partes podrían esperar a ver qué pasa, como cuando los ciclistas que se miran unos a otros esperando a que alguien ataque.
Esta última opción es quizá la más realista, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos con los asientos más deseados no pueden o no es probable que se muevan con rapidez.

Aunque la plaza vacante en Mercedes atraerá a cualquiera que actualmente no tenga contrato para 2025, el equipo tiene un ojo puesto en su propio protegido, Andrea Kimi Antonelli. Una impresionante temporada de debut en la F2 daría al equipo la oportunidad de tomar una decisión audaz y llevar al italiano directamente a un asiento en la F1. Sin embargo, no podrá tomar una decisión hasta bien entrada la temporada.

Deja un comentario