Inter de Milán vs Atlético de Madrid. Análisis y pronóstico.

SomosApuestas

El Inter de Milán intentará llegar de nuevo a la final en un camino que empieza frente a los hombres del Cholo.

El Inter de Milán está disfrutando de una buena temporada, liderando con comodidad la Serie A mientras que el Atlético de Madrid se encuentra casi descartado por el título de Liga.

Será el primer enfrentamiento entre estos dos gigantes europeos desde la Supercopa de la UEFA 2010. Los colchoneros salieron vencedores aquella noche, y promete ser otro reñido duelo entre dos excelentes entrenadores.

El Atlético de Madrid mantendrá un mal recuerdo de su último viaje a Italia, en el que cedió una ventaja de dos goles ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, cuyo hat-trick les apeó de la competición. Sin embargo, los rojiblancos cuentan por victorias sus visitas en San Siro.

El Inter llegó a la final de la competición la temporada pasada, cayendo ante el Manchester City en Estambul. Esta temporada, el equipo atraviesa un estado de forma formidable. La convincente victoria sobre la Salernitana de este fin de semana, combinada con los tropiezos de la Juventus y el AC Milan, permite a los milaneses afianzarse en lo más alto de la clasificación de la Serie A.

Los locales han arrancado 2024 con ocho victorias consecutivas en todas las competiciones y es posiblemente el equipo más en forma de Europa. Aunque quedaron segundos en la fase de grupos, por detrás de la Real Sociedad, los nerazzurri han mostrado pocas debilidades esta temporada.

El Atlético no se lo pondrá fácil con su estilo combativo. El Cholo ha conseguido trasladar su ADN al club, y con una defensa férrea como seña de intensidad siempre es ardua tarea encajarles gol en una eliminatoria.

No parece que vaya a ser un partido abierto, sino más bien una partida de ajedrez entre dos de los mejores entrenadores de Europa. Ambos fueron compañeros de equipo en el Lazio en su doble campaña victoriosa de 1999/2000. No habrá amor perdido entre ambos.

La principal amenaza del Inter tiene nombre.y apellidos: Lautaro Martínez. “El Toro” lleva tres temporadas consecutivas marcando 20 o más goles en la Serie A, el tercero que lo consigue en la historia del Inter y algo que no se lograba en 70 años.

Álvaro Morata se retiró ante el Sevilla por una lesión de rodilla, y es poco probable que llegue a tiempo para jugar en Italia. Depay se encuentra en un buen momento de forma, mientras que Llorente y Correa vieron puerta el fin de semana. El Atlético de Madrid tiene motivos para confiar en la pólvora de la que disponen arriba.

PREDICCIÓN: Inter 1 – Atlético 1

Leave a comment