La zambiana deja el Madrid CFF tras pagar la cláusula y firma con su nuevo equipo por cinco temporadas
Racheal Kundananji se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino. La internacional zambiana pasa del Madrid CFF al Bay FC previo pago de 735.000 euros y un acuerdo por un bonus de 70.000 en función de los goles que anote en la NWSL. Estas cifras complementan unas condiciones para la propia jugadora, que ingresará 2.5 millones de dólares en cinco temporadas. Un fichaje que mejora las cifras de la reciente adquisición de Mayra Ramírez por parte del Chelsea -procedente del Levante- y ratifica la fuga de talento en la Liga F.
Las primeras ofertas en firme por Kundananji llegaron a las oficinas del club a principios de enero. Tal y como informamos en MARCA a principios de año, el Madrid CFF rechazó una propuesta de 400.000 eurosentendiendo que la delantera era una pieza clave en el engranaje de un equipo sumido en la lucha por las plazas de Champions. “No ha sido una negociación fácil ya que era muy complicado para el Madrid CFF desprenderse de una de las mejores jugadoras de la Liga F en un tramo tan importante de la temporada”, apunta Óscar González, co-fundador de TMJ y agente de la futbolista.
Aunque el equipo capitalino no quería desprenderse de Racheal, aún si algún equipo llegaba con el dinero de su cláusula -fijada en 700.000 euros-, no tuvo más remedio que sentarse a negociar. La última propuesta del Bay FC, que no sólo pagaba esa cantidad sino que añadía un 5% para cubrir los derechos de formación y un bonus de 75.000 dólares (70.000 euros) una vez que la futbolista alcance los 20 goles en la NWSL, dio pie a que Alfredo Ulloa acabara por firmar el que se convierte en el mayor traspaso en la historia del mal llamado fútbol femenino.