La carrera por el MVP de la NBA: ¿Quién crees tú que lo ganará esta temporada?

Borja Meissner

Embiid parecía el favorito claro, pero su desafortunada lesión ha abierto un abanico de varios jugadores con muchas opciones.

Para la temporada 2023/2024 la NBA añadió unos nuevos criterios a los jugadores para ser aspirantes a cualquier premio. Tendrán que haber disputado 65 de los 82 partidos para ser elegibles a los galardones.

Embiid era el favorito, estaba haciendo una temporada increíble, sus 76ers iban como un cohete, pero llegó el momento de la lesión. Con el camerunés descartado, aparecen 3 grandes nombres en las quinielas de favoritos. Además voy a nombrar a un tapado, el cual no entiendo cómo no está saliendo en ningún lado como el gran aspirante.

La NBA se ha caracterizado por darle casi siempre el premio al mejor jugador de la franquicia con el mejor récord de la liga regular. Hemos visto alguna excepción, pero son pocas. Westbrook fue el MVP en su loca temporada del récord de triples-dobles.

Si algo nos queda claro, es que en USA están ya cansados de darle premios al mágico jugador serbio. Nikola Jokic es a día de hoy es el mejor hombre alto de la liga, un jugador que puede hacer todo en la pista, pero ya lleva tiempo siendo considerado un Dios del baloncesto.

USA es un país que necesita siempre héroes. Recordard que en todos sus deportes tienen prórrogas ya que no les gusta que tras una gran batalla, ambos contendientes puedan quedar igual e irse a casa sin tener un ganador y un perdedor.

Estados Unidos ama a los ganadores y desprecia a los perdedores, esto ha sido siempre así y nada va a cambiar.

En la búsqueda del nuevo héroe aparecen 2 jugadores haciendo temporadas excelentes, como son el esloveno Luka Doncic y el canadiense Shai Gilgeous-Alexander.

Pero si seguimos los criterios históricos, ni Dallas ni OKC van a estar cerca del mejor récord de la liga.

Es aquí donde aparece mi gran tapado, el señor Jayson Tatum. Los Boston Celtics son el mejor equipo de la liga, su récord es excelente y los números del joven jugador americano son de quitar el hipo.

Tatum promedia 27 puntos por partido, 8.5 rebotes y 4.8 asistencias.

Es rarísimo el poco ruido que está haciendo el temporadón de Tatum. Es un jugador que siempre ha sido adorado por la prensa y el público americano.

Cuando no tenía el nivel lo ponían en el Olimpo de los Dioses, pero ahora que realmente su equipo se pasea por la liga y sus números son de MVP, nadie habla de él.

Los americanos acostumbran a ser los mejores en todo: cocinan las mejores hamburguesas, tienen la ciudad más bonita del mundo (New York), presumen de ser el país mas obeso del planeta… porque ellos si hacen algo, lo hacen a lo grande. Recordad las palabras de Lillard riéndose porque Noah Lyles, velocista y medallista olímpico, criticó el ego americano diciendo que ganar la NBA no te hace campeón del mundo. Todos los profesionales se rieron de él en redes sociales.

La oportunidad de darle a Tatum la opción de ser el mejor jugador de basket del planeta no debería ser descartada. Para los estadounidenses, no existe el basket fuera de su frontera, y ver cómo los 5 últimos MVPS han sido entregados a extranjeros duele y mucho. Ya no quieren ver a Anteto, Jokic o cualquier otro extranjero dándoles en la boquita, demostrándoles que ya no son los papás de este deporte.

Leave a comment