La dificultad de colocar a Giménez: 31 lesiones con el Atlético

SomosApuestas

El Atlético de Madrid no lo tendrá nada fácil para colocar en el próximo mercado de fichajes de verano a José María Giménez. El central es uno de los efectivos a los que la directiva quiere dar salida, pero no será nada sencillo y más cuando el charrúa no cesa de lesionarse.

Después de volver ante Las Palmas y jugar en Milán ante el Inter, en dicho partido tuvo que ser sustituido. Sufre una nueva lesión muscular, que ya es la número 31 desde que viste la camiseta colchonera. En total se ha perdido 105 partidos, lo que se traduce en casi dos años de baja.

Aunque clave para Simeone en su versión prime, hasta el técnico colchonero considera totalmente indiscutible encontrarle un recambio. El problema es que viendo el historial de lesiones del central, ningún equipo estaría a pagar una importante suma por un futbolista que pasa más tiempo en la enfermería que sobre el césped. Pero eso no es todo, es uno de los que más salario percibe y además cuenta con un contrato hasta 2028. Eso sí, el valor de mercado del internacional con Uruguay sigue decreciendo y ya se sitúa en los 30M€ muy lejos de los 70M€ que llegó a establecer allá por 2020.

La Premier League está muy pendiente del futbolista pero para poder concretar su fichaje necesitarían los clubes interesados realizar un exhaustivo reconocimiento médico al defensa, que ahora mismo está en la pole para decir adiós al Metropolitano.

Leave a comment