Los nombres de dos jugadores -José Calderón y Von Wafer- y un término de baloncesto están mal escritos en la estatua.
La estatua de Kobe Bryant fue inaugurada en febrero de 2023 en Los Ángeles, cerca del Crypto.com Arena, antes conocido como Staples Center. Sin embargo, la propia estatua contiene múltiples errores.
Además de la figura de Bryant, la estatua también incluye cinco títulos de campeón colocados alrededor de la figura. La figura está colocada sobre una base triangular, en homenaje al famoso triángulo ofensivo del entrenador Phil Jackson.
Además, tiene un código QR para ver los momentos más destacados de Kobe, una inscripción de todos los galardones de Bryant. También está grabado el boxscore de su famoso partido de 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006. Ahí es donde vienen los errores.
En concreto, los nombres de dos jugadores están mal escritos: José Calderón se escribe como José Calderson, mientras que el nombre de Von Wafer está grabado como Vom Waver. Además, el término DNP – Coach’s Decision está mal escrito en una línea como DNP – Coach’s Decicion.
La estatua, realizada por la artista Julie Rotblatt-Amrany, también ha sido criticada por sus proporciones, ya que los aficionados han expresado su opinión de que uno de los brazos de Kobe es aparentemente más largo que el otro.