Ya conocemos varios equipos que cambiarán de entrenador a final de temporada. Bayern Múnich, Liverpool y FC Barcelona buscan entrenador pero no se descartan otros movimientos interesantes en las siguientes semanas. Es que, también hay grandes técnicos en paro, y tantos otros esperando un salto de nivel.
Es todo un rompecabezas. Complicado por ahora conocer hacer apuestas seguras, aunque las quinielas ya circulen desde hace días. Lo único confirmado hasta la fecha es que Liverpool, Bayern Múnich y FC Barcelona se quedarán sin entrenador tras las salidas de Jürgen Klopp, Thomas Tuchel y Xavi Hernández respectivamente.
De los tres, solamente el primero se tomará a priori un año sabático, así que los otros entrarán en la ecuación para una nueva aventura. Así que estos clubes anteriormente citados les buscan sucesores, compartiendo en algunos casos objetivos claros como son los nombres de Hansi Flick, o un Xabi Alonso que es el más cotizado del momento, el entrenador de moda por sus logros al frente del Bayer Leverkusen, líder destacado en Bundesliga con ese récord de 33 partidos sin perder en el campeonato alemán, logrado anoche.
Muchas opciones
Tampoco se pueden descartar otros ceses porque puestos como el de Erik Ten Hag o Mauricio Pochettino podrían correr peligro si no mejoran resultados. Incluso se ha especulado con un adiós anticipado de Pep Guardiola al Manchester City por el deseo de éste de entrenar a una selección nacional. De todos modos, no parece que vaya a ser el caso, al menos para este próximo verano de 2024.
Y mientras, como afirma Marca, muchos entrenadores andan a la espera. José Mourinho recientemente cesado en la AS Roma, Zinédine Zidane (casi tres años ya en paro)… Incluso otros como Julian Nagelsmann o Roberto De Zerbi, que aunque tengan trabajo no dejan de sonar para diferentes clubs.