La madrileña tiene opciones de medalla esta cita veraniega.
Cecilia Castro aseguró el pasaje olímpico para España en la categoría de menos de 67 kg al llegar a la final del Preolímpico Europeo en Sofía, Bulgaria. Con esto, completa el cuarteto español en los Juegos de París, uniéndose a Adriana Cerezo (-49kg), Adrián Vicente (-58 kg) y Javier Pérez Polo (-68kg). Esta será la segunda vez consecutiva que España contará con cuatro taekwondistas en los Juegos Olímpicos.
Para Castro, este Preolímpico fue una oportunidad de redimirse luego de quedar eliminada en cuartos de final en el evento anterior. Después de superar a la armenia Nina Urganaeva en cuartos, se enfrentó a la croata Doris Pole en la siguiente ronda. A pesar de enfrentar dificultades debido a una lesión nasal, logró igualar el marcador en el tercer asalto y aseguró el empate y el boleto olímpico con una acción decisiva en los últimos segundos.
Este triunfo fue especialmente emotivo para Castro, quien celebró junto a su entrenadora, Brigitte Yagüe, quien previamente había ganado una medalla olímpica de plata en Londres 2012. Con sus logros anteriores, incluyendo el título europeo y el bronce mundial en 2022, así como la medalla de plata en los Juegos Europeos de 2023, Castro ha demostrado ser una competidora destacada y ahora representará a España en los Juegos Olímpicos de París.