Un breve repaso a lo esencial de la madrugada.
1. Doncic y Dallas asustan
Los Mavericks vencieron a los Suns por 123 a 113 y ya suman. 7 victorias consecutivas. Luka sumó 41 puntos (10º partido de 40 o más puntos esta temporada), 9 rebotes y 11 asistencias y cada vez tiene un caso más convincente para el MVP. Irving fue el escudero perfecto con 29 puntos y el resto de la plantilla aportó defensa y acierto exterior. Todo parece estar encajando para los tejanos y pueden ser una amenaza real en Playoffs.
2. Poco Jazz en Utah
Los Utah Jazz perdieron de forma sorpresiva en casa por 115-107 ante los débiles Hornets. Esta supone la 5ª derrota consecutiva, y 8ª en los últimos 10 partidos para los de Will Hardy. Tras sorprender el año pasado con un juego coral y dinámico, se esperaba que volvieran a estar en la lucha por el Play-In. Al principio estaba siendo así, pero los traspasos de Olynyk o Fontecchio a cambio de rondas parecen haber provocado que las piezas del puzzle ya no sigan encajando.
3. Jordan Poole es relegado al banquillo
Tras poco más de 50 partidos, los Wizards han decidido que Poole no será su estrella del futuro. El escolta precisamente no dio pie a cuestionar la decisión con su partido, en el que si bien anotó 18 puntos lo hizo con un triste 4/17 en tiros. El escolta aún tiene 128 millones por cobrar hasta 2027, por lo que se trata sin duda de uno de los peores contratos de la liga.
4. Jokic y el triple-doble, una historia de amor
El pívot serbio tuvo una actuación dominante anoche: 21 puntos (10/10 en tiros), 19 rebotes, 15 asistencias para sumar su 16º triple-doble de la temporada. Los Wizards eran el único equipo contra quien no lo había logrado, así que doble MVP se une LeBron James y Russell Westbrook como los únicos jugadores en lograr este hito ante todos los equipos que se han enfrentado. Este último, con 198, ya se encuentra en declive. Ahora la pregunta es si el serbio (121 triples-dobles en su carrera) conseguirá llegar a superarle o no.
5. Zion Williamson.. ¿nuevo base?
En la cómoda victoria de los Pelicans sobre los Rockets, sorprendieron sobre todo las 9 asistencias de la estrella local. El poderoso jugador siempre ha tenido un buen bote y capacidad para encontrar a sus compañeros si la defensa le doblaba, pero lo usaba principalmente como un recurso. Varias voces, como JJ Reddick, habían pedido incorporar más situaciones donde poner la bola en sus manos y que a partir de ahí decidiera. De momento, parece que les han hecho caso y el resultado ha sido más que positivo. Estaremos atentos a cómo evoluciona este experimento.