Las 5 cosas de la jornada NBA | 23 febrero

º

GKFM

Si debes de saber algo de lo que pasó anoche, es esto.

1. Jimmy Butler vuelve tan Jimmy Butler como siempre

La estrella volvió tras dos semanas apartado por problemas personales, y lo cogió donde lo había dejado, siendo el jugador más importante de su equipo. 23 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 3 robos, +19 en pista… y el principal responsable de que se desencadenase una pelea. Miami consiguió aguantar la ventaja en el último cuarto, y si su líder esta al 100%, nadie querrá cruzarse con ellos.

2. Currys por doquier

Anoche Stephen Curry se enfrentó a su hermano Seth, nada novedoso puesto que ya lo han hecho en varias ocasiones. La nota curiosa fue que su padre (y también ex-jugador) Dell Curry fue uno de los comentaristas del encuentro. Por desgracia, ambos hermanos sumaron actuaciones discretas y no se pudo celebrar por todo lo alto. ¿Para la próxima vez?

3. Kawhi y el arte de ser un robot

Pocos jugadores levantan tanta simpatía como Kawhi Leonard, y quizá es por el hecho de que al californiano le da exactamente igual si cae bien, mal, o regular. No se le recuerda ninguna declaración polémica o una acción controvertida. Siempre que las lesiones se lo permiten rinde a un nivel excelso, y de vez en cuando nos regala barbaridades como este mate sobre el vigente defensor del año, Jaren Jackson Jr.

4. ¿Punto de inflexión para Milwaukee?

Tras una temporada llena de baches, los Bucks superaron con merecimiento a Minnesota a domicilio. Una victoria trabajada desde el que estaba siendo su lunar esta temporada: la defensa. Con Antetokounmpo, Lillard y Middleton el ataque está en buenas manos y no hay de que preocuparse. Si los López, Portis, Crowder y Beverley son capaces de mostrar de forma sostenida esta intensidad defensiva, mucho cuidado…

5. 5×5 de Wemby

El novato hizo historia anoche al convertirse en el 16º jugador que es capaz de conseguir un 5×5, es decir, sumar al menos 5 en las 5 principales categorías estadísticas. El francés sumó 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 tapones y 5 robos. Es tanto el jugador más joven en conseguirlo como el que menos minutos necesitó en un partido para lograrlo. Sinceramente, no hay techo para Wembanyama.

Leave a comment