Si debes saber algo de lo que pasó anoche, es esto.
1. Caos en el Madison Square Garden
Los fans de los New York Knicks estaban eufóricos tras el traspaso de OG Anunoby. Era el perfil de jugador que les faltaba, y con él jugando han sumado un récord de 12 victorias y 2 derrotas. Sin embargo, tanto su lesión como la de Randle han hecho reducir el optimismo. Brunson sigue jugando a un nivel superlativo, pero la nueva realidad del equipo (al menos hasta que estén todos sanos) es sufrir en casa contra equipos como Detroit. Debajo, la secuencia que decidió el partido.
2. Toronto ya tiene dueño
La temporada sophomore de Scottie Barnes fue algo alarmante. El alero, que venía de ganar el Rookie del Año, dio un pequeño paso atrás en su rendimiento. No obstante, ha sido este año cuando todo parece encajar para Scottie, y está mostrando los mimbres necesarios para hacernos creer que puede ser una estrella de pleno derecho. El joven de 22 años firmó ayer 21 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, 5 robos. Con ello, consiguió su 4º triple-doble de la temporada, y lideró a los Raptors a su primera racha de 3 victorias seguidas de la campaña.
3. Gradey Dick, la paciencia da sus frutos
La elección con el #13 del Draft por parte de Toronto apuntaba a no ser de las más acertadas. El escolta no conseguía apenas tiempo de juego, y cuando lo hacía, rendía de manera regular. Tras un periplo por la liga de desarrollo, en febrero parece que todo está empezando a encajar. Con el 4/4 en triples de ayer, ya acumula un 23/46 en el mes. Además, son pequeñas acciones como esta las que justifican tener cada vez más minutos.
4. Brooklyn frena su racha
Los Nets se impusieron 111-86 a los Grizzlies, dándole su 1ª victoria al entrenador interino Kevin Ollie. Es difícil encontrar motivos para el optimismo en los neoyorquinos: el Barclays Center no tiene apenas ambiente, una plantilla profunda pero sin ningún candidato viable a convertirse en estrella, una gerencia que tarda en reaccionar a lo evidente… Al menos hoy, dejémosles celebrar su 1ª victoria a domicilio por 20 puntos o más de la temporada.
5. La Heat Culture es una realidad
Resulta un poco cliché cuando un entrenador y sus jugadores achacan el éxito a cosas arbitrarias como esfuerzo, trabajo duro o compañerismo. No obstante, en el caso de Miami hay que creerles. Ayer estaban mermados (entre lesiones y suspensiones) en su visita a unos sólidos Kings. Como si de un partido de postemporada se tratase, con solo 6 jugadores jugando más de 15 minutos, los de Spoelstra se llevaron otra victoria y están empezando a parecerse a esa versión suya que llega a Finales. Cuidado.