Las 5 cosas de la jornada NBA | 27 febrero

GKFM

Si debes saber algo de lo que pasó anoche, es esto.

1. La noche mágica de Strus

Hay días en los que parece que nada te puede salir mal, y si no que se lo digan a Max. Tras imponer su defensa durante 3 cuartos, Cleveland no pudo contener más a Dallas. Una explosión anotadora de 28 puntos en 8 minutos parecía decantar la balanza. Ahí apareció Strus al rescate con 4 triples sin fallo en menos de minuto y medio.

Más adelante, y tras una accidentada jugada, Doncic encontraba a PJ Washington y a falta de 2 segundos la victoria estaba decidida. No obstante, el protagonista de la noche no estaba de acuerdo y recuperó el triunfo con el 2º buzzer beater más lejano de la historia.

2. Los Pistons respiran aliviados

Tras un inicio desolador, en el que encadenaron 27 derrotas consecutivas, la pregunta de sí eran el peor equipo de la historia era cada vez más frecuente. Sin embargo, con su victoria por 105-95 en Chicago anoche, alcanzan su 9ª victoria de la temporada (6ª en sus 20 últimos partidos) y matemáticamente se garantizan no poder acabar con peor récord que los Hornets ’12. Por no ser, quizá ni acaban teniendo el peor registro del año. Ahora mismo están empatados con los Wizards de Kuzma y las tendencias son opuestas. El karma siempre tiene una manera de manifestarse…

3. Chef Curry se queda sin salsa en la 1ª mitad

Precisamente ante los Wizards, Steph Curry hizo algo muy complicado: sumar un récord negativo enfrentándote a ellos. Curry no anotó ni un punto en la 1ª mitad, algo que no pasaba desde 2019. ¿Tendría algo que ver el saludo con su ex compañero Poole en el calentamiento? ¿Le contagiaría su mala dinámica de manera temporal? Bromas aparte, Curry pudo resarcirse en la 2ª mitad. Anotó 18 puntos y los Warriors han ganado 6 de los 7 partidos que Klay ha comenzado desde el banquillo.

4. ¿Quién puede parar a los Celtics?

Boston volvió a ganar anoche, esta vez por 117-99 a Philadelphia. Los de Mazzula nos han acostumbrado a muestras constantes de superioridad sobre sus rivales. La de anoche, fue la 19ª vez que ganan por más de 15 puntos de la temporada (suponen más del 40% del total sus victorias). Tatum tiene un caso muy sólido por el MVP, Porzingis y White pudieron haber sido All-Stars perfectamente… A día de hoy, es muy complicado ver a otro equipo ganando el anillo que no sean ellos.

5. Tenemos que hablar de los árbitros

Si quitas a Brunson de estos Knicks ya diezmados, es muy difícil que puedan competir contra los mejores equipos de la liga. Aguantaron dignamente antes de ceder en el último cuarto. Lo verdaderamente curioso fue la actuación arbitral. El día después del error que decantó el partido ante Detroit, “casualmente” no señalan ni falta en esta acción. No es la primera vez que parece que los colegiados intentan compensar la “suerte” arbitral sufrida. Sin embargo, dos fallos en direcciones opuestas no se anulan entre sí, siguen siendo dos fallos.

Deja un comentario