Las 5 cosas de las Ventanas FIBA (25Feb)

Borja Meissner

Si debes de saber algo de lo que pasó ayer, es esto.

1. Biberobic y su Buzzer Beater para dar una victoria increíble a los turcos ante Islandia.

Hay personas con estrella y una de ellas es el recién llegado a la selección turca Tarik Biberovic.
Puede que no lo sepan, pero este jugador es nacido en Bosnia. Tras el lío que hubo el año pasado con los nacionalizados Larkin & Wilbekin borrándoselas de los partidos de selección. La federación turca decidió que no iban a jugar más con la selección. Ataman apostó por este joven jugador de 23 años y 2.01 como nacionalizado, demostrando que la elección es acertadísima.

Dos partidos con Turquía y ya ha hecho más que muchos otros. En su debut contra Italia fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, sumando 8 rebotes y 5 triples. Y en su segundo partido da la victoria con una increíble canasta sobre la bocina ante una peleona Islandia.



2. Si lo lees no lo crees, Bulgaria sin Vezenkov se carga a los campeones del Mundo.

Histórica victoria de la selección Búlgara que se cargó a los campeones del Mundo. Afrontaban el partido sin su estrella Vezenkov (actualmente en la NBA) y casi sin opciones.

Pero un partidazo del jugador de Baskonia Cody Miller-McIntyre fue vital para este sorprendente resultado.
Cody anotó 23 Puntos, 5 Rebotes y 4 asistencias para un +12 con él en pista. De Locos.

3. ¿De verdad España? ¿No te cansas de hacer el ridiculo? Derrota en Bélgica tras perder con Letonia.

Tras un horrible mundial donde el equipo de Scariolo fue eliminado en los grupos. Llegaban las ventanas FIBA para mostrar un cambio positivo y nada más lejos de la realidad, se han perdido ambos partidos ante dos selecciones inferiores con bajas.

Scariolo contaba con casi todos los jugadores Euroliga, la intención era lavar la pobre imagen dada en casa ante Letonia pero en un partido lamentable donde España anotó 26 puntos al descanso, terminó como una película de terror. España ganaba 40-48 en el último cuarto y concedieron un parcial 16-3 para acabar perdiendo el partido 58-53.

4. Eslovenia sin Doncic consigue volver a ganar liderados por sus Batman & Robin particulares

Eslovenia está de moda. País pequeño con solamente 2 millones de habitantes pero que vienen de ganar no hace mucho un campeonato de Europa(2017), de tener durante muchos años un súper jugador en la NBA como Dragic que fue Allstar y ahora tienen al niño maravilla del baloncesto mundial(Doncic).

Se plantaban con dudas a estas ventanas FIBA, pero nada más lejos de la realidad, han arrasado en ambos partidos. Siguen con su juego vertiginoso de alta anotación y da igual quién esté que el equipo cumple a las mil maravillas.

Ayer tenían un partido difícil ante un equipo israelita con todas sus estrellas excepto el NBA Avdija. Y no solo ganaron sino que convencieron liderados por Prepelic & Tobey.

Prepelic 21 Puntos & 7 Asistencias y Tobey 20 Puntos & 12 Rebotes.

5. Bienvenidos a la fiesta de los Dobles Dobles. Ayer vimos 6 en 8 partidos, Increíble.

La gente que sigue habitualmente la NBA está acostumbrada a ver dobles dobles y triples dobles casi todas las noches. Pero Europa es diferente, no es fácil ver estas actuaciones de jugador y ayer pudimos ver 6 de ellos en solamente 8 partidos.

Sanli (Turquia): 20 Puntos y 12 Rebotes
Hlinason (Islandia): 12 Puntos y 10 Rebotes
Da Silva (Alemania): 15 Puntos y 12 Rebotes
Tobey (Eslovenia): 20 Puntos y 12 Rebotes
Ginat (Israel): 17 Puntos y 10 rebotes

Deja un comentario