LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, se convirtió recientemente en el único jugador de la historia de la NBA en anotar más de 40.000 puntos.
Hace sólo dos días, LeBron James afianzó aún más su récord en un partido contra los Denver Nuggets, ya que ahora es el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.
Cuando le preguntaron después del récord qué consejo le daría a LeBron James, de 18 años, el cuatro veces campeón de la NBA dijo:
“No le diría nada, sinceramente, porque LeBron con 18 años tenía una gran cabeza sobre los hombros. Le pusieron en una situación en la que no me gustaría que pusieran a los jóvenes de 18 años, pero él tenía la cabeza… Su madre le educó correctamente. Fue educado correctamente por sus entrenadores de las ligas menores. Fue responsabilizado por sus amigos. Conoció a una joven en el instituto que le sostuvo en su ascenso”, dijo James y luego continuó:
“Y entonces se dijo a sí mismo: ‘Si quieres hacerte un nombre, un apellido, una familia, unos amigos, una ciudad, la única forma de conseguirlo es concentrándote y trabajando’. Además de mi familia, mis amigos y mi ciudad, algunas personas, para serte sincero, todos querían verme fracasar cuando llegué a la liga”.
Actualmente, el legendario jugador de baloncesto, a sus 39 años, está registrando números increíbles. Esta temporada, jugando para Los Ángeles Lakers, está promediando 25,3 puntos, 7,1 rebotes y 7,8 asistencias.