Leclerc lidera los entrenamientos en el último día

SomosApuestas

El monegasco cerró en una nota alta la pretemporada para los de Ferrari.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, había liderado la última sesión de la mañana por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, antes de que la carrera se viera interrumpida por la rotura de la tapa de un desagüe por segundo día consecutivo. Debido a que las reparaciones detuvieron la prueba durante 1h17min, se tomó la decisión de cancelar la pausa prevista de una hora para el almuerzo y continuar del tirón hasta 19:00 hora local.


McLaren tuvo problemas al principio, que se sumaron a los de esta semana con un aparente problema en el embrague de Lando Norris. Valtteri Bottas, de Sauber, también experimentó problemas en el suelo y la parte trasera. Por la tarde, Max Verstappen sustituyó a Pérez en el RB20, mientras que Leclerc hizo lo propio con Sainz . Leclerc pronto se puso tercero por detrás de Sainz y Pérez hasta que Verstappen marcó un 1:30:763s con neumáticos C3 usados 25 minutos después. Leclerc respondió con un 1:30:409s, aunque eso sí, con el compuesto C4, que es más blando y no se utilizará la próxima semana en el mismo circuito de Sakhir.

De cara a la última hora, la mayoría de los pilotos de más renombre se centraron en tandas más largas con los neumáticos duros. Sin embargo Yuki Tsunoda utilizó los C4 para colocarse tercero en la última hora, a medio segundo de Leclerc. Pronto le hizo sombra George Russell, que fue cuarto pero con un compuesto C3. Albon fue el único piloto que permaneció en el coche todo el día, completando 121 vueltas a bordo del Williams FW46.

Por detrás, Oscar Piastri y Fernando Alonso avanzaron justo antes de la puesta de sol para terminar la prueba séptimo y octavo, respectivamente. El tiempo matinal de Sainz se mantuvo en la novena plaza, así mismo Pérez fue 10º. Lewis Hamilton terminó su test invernal en 12ª posición tras dar 49 vueltas por la mañana. Para tristeza de sus fans, Daniel Ricciardo fue el más lento de los 19 pilotos en activo del viernes.

La temporada 2024 arrancará de forma oficial el jueves con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, que este año se celebrará en sábado.

Leave a comment