Ejecutivos de clubes serbios se pronuncian sobre la entrada de Dubái
El pasado día 12 de marzo de se celebró la Asamblea de la Liga ABA en Zagreb para la entrada de Dubái en la competición regional. Tras la reunión, no se tomó una decisión y se retomarán las conversaciones este martes 19 de marzo. La competición emitió un comunicado explicando lo sucedido y confirmó que la mayoría de clubes están abiertos a la entrada de un club de Medio Oriente: “Todos los miembros de la Asamblea de la Liga ABA se mostraron muy positivos y abiertos hacia el proyecto presentado de entrada de KK Dubái en la Liga ABA”.
PRESIDENTE DE UN CLUB DE LA LIGA ABA SE POSICIONA SOBRE DUBÁI
Predrag Pantovic, presidente del Borac Mozzart, ha concedido una entrevista a Mozzart Sport en la que ha hablado sobre la decisión de su club respecto a la entrada de Dubái: “Cada competición europea necesita competir y traer nuevas formas de financiación. Un club de Dubái sin duda ayudaría en ese sentido“. El ejecutivo serbio no considera que sea positivo cerrar las puertas de la competición, siempre y cuando sea para evolucionar: “Nunca debes permanecer cerrado, un nuevo mercado abre nuevas puertas. Siempre debes mirar hacia el crecimiento”.
Además, el presidente del Borac ha repasado la historia de la Liga ABA, que fue una copia de la antigua liga yugoslava, y cómo los dirigentes de la competición no pueden dejar escapar esta oportunidad para convertirse en una de las mejores del mundo, como lo era antiguamente: “Esta liga fue creada con el objetivo de copiar la antigua liga yugoslava, que en su momento era la liga más fuerte de Europa. En el mundo, solo la liga de la NBA era mejor. Y esa liga solo tenía una llave de entrada y no importaba el país. No veo razón por la que no debería ser así ahora“.
TOMA DE DECISIONES EN LA ENTRADA DE DUBÁI
Predrag Pantovic, como presidente del Borac Mozzart, no forma parte del accionariado de la Liga ABA, por lo que ha solicitado formar parte de la estructura de la competición para tener voz y voto en este tipo de cuestiones tan importantes: “Esperamos la decisión de la Liga ABA y la inclusión de nuestro club en la estructura de propiedad en la próxima asamblea general prevista para el martes. Creo que nos lo merecemos y sería una confirmación de nuestro buen trabajo y crecimiento”.
Además, el presidente serbio ha dejado clara cuál hubiera sido su posicionamiento respecto a la entrada de un equipo de Dubái: “Si ahora fuéramos parte del accionariado de la Liga ABA, votaríamos por su ingreso. Para ser parte de nuestra historia”.