Los New York Knicks presentarán una protesta debido a una decisión de los árbitros que afectó al resultado del partido contra los Houston Rockets.
¿Cuál es el problema? Con un marcador de 103:103, Jalen Brunson cometió supuestamente una falta sobre Aaron Holiday cuando intentaba un tiro de tres puntos a pocos segundos del final del último cuarto. El árbitro principal, Ed Malloy, habría admitido el error tras el partido, por lo que, según Adrian Wojnarowski, los Knicks presentarán una protesta.
El informe posterior al partido también recoge el error y lo menciona como una “llamada mal decidida por los árbitros.”
Es interesante que la última protesta se aceptara en 2007. A Shaquille O’Neal le pitaron incorrectamente seis faltas en lugar de cinco, lo que provocó la repetición de 51,9 segundos de un partido contra los Atlanta Hawks. No se anotó ningún punto durante ese tiempo, y lo que es aún más interesante, O’Neal había sido traspasado a los Phoenix Suns para entonces.
Los New York Knicks esperan que la NBA corrija este error y que se juegue una prórroga de cinco minutos. Tienen cinco días para tomar esta decisión.
El equipo de la “Gran Manzana” está rindiendo muy bien esta temporada y actualmente ocupa el cuarto puesto en la Conferencia Este. Tienen un récord de 33 victorias y 21 derrotas. Antes de la pausa del All-Star, jugarán otro partido contra los Orlando Magic.