Mario Hezonja: “He llegado a un punto, esta temporada y la anterior, en el que no me importa lo que pasa a mi alrededor…

SomosApuestas

Mario Hezonja, jugador del Real Madrid, ha llegado a la concentración de la selección croata antes de los dos partidos de clasificación para el EuroBasket.

Hezonja se incorporó a la concentración tras ganar la Copa del Rey con el Real Madrid. El entrenador Josip Sesar le ha nombrado capitán del equipo.

“Espero no dejarme llevar ahora, dado que se me conoce como el chico malo, jaja. Ahora estoy en una edad más madura en la que tengo que ser un líder dentro y fuera de la cancha. El hecho es que es algo muy importante para nosotros y para mi familia, así que estoy muy contento.

Se suponía que tenía que ser capitán y líder a los 16, 17 y 18 años. Y entonces se suponía que debía dar ejemplo a mis compañeros de equipo, al público y a los aficionados. Eso es lo más importante para mí”.

Hezonja está jugando muy bien esta temporada, al igual que su equipo. Destaca que la sinergia del jugador no se produjo en los cuartos de final de la Euroliga del año pasado entre el Real y el Partizan.

“Mi despegue fue con el entrenador Perasovic en Rusia. Y las cosas se pusieron en su sitio en el Real Madrid, creo que éramos mucho mejores con una rotación más corta, y luego las cosas salen de forma natural en la cancha. Cuando juegas 30-35 minutos, tienes mucho margen para hacer cosas buenas. La serie era tal que no podíamos permitirnos errores”.

El Real Madrid ganó la Euroliga la temporada pasada, y esta temporada sigue dominando…

“En el vestuario solemos decir que si jugamos así, nadie puede ganarnos. Vale, pero ¿jugaremos así de forma consistente? Los mejores jugadores se reunieron y todos, en cuanto a contratos, estaban de acuerdo. Y al final, el club tuvo mucha suerte. Ganamos la Final Four jugando en defensa zonal y con una rotación mínima.

A veces, tener a tantos que quieren jugar puede ser un arma de doble filo, todo el mundo se cree el mejor. Puede ser bueno, puede ser malo. Lo más importante es centrarse en el baloncesto y no en las cosas que lo rodean”.

Deja un comentario