Vasilije Micic habló sobre su papel en los Charlotte Hornets y lo que aporta y puede aportar a la franquicia de Carolina del Norte
La suerte de Vasilije Micic ha cambiado drásticamente desde que fue traspasado de los Oklahoma City Thunder a los Charlotte Hornets en febrero. El base serbio está teniendo un papel mucho más importante y, por lo tanto, rinde mucho mejor, siendo últimamente el base principal de los Hornets.
Debido a las lesiones de Lamelo Ball y Trae Mann, el ex MVP de la Euroliga asumió muchas responsabilidades en la ofensiva de Charlotte en el último par de partidos y hasta ahora ha cumplido a cabalidad.
Hablando de su situación con los Hornets, donde recientemente registró su primer doble-doble y está promediando 13,8 puntos y 6,2 asistencias en febrero, Micic se refirió a la adaptación de su juego a la NBA y a lo que puede aportar.
“Todavía estoy tratando de encontrarme a mí mismo. Es una mezcla de lo que realmente está pasando. Tenemos muchos jugadores lesionados, y es algo que me ha abierto mucho espacio en cuanto a minutos. Pero al mismo tiempo, tengo 30 años y ya he dado forma a mi juego. Y vengo de cinco años jugando de la misma manera. Así que no es fácil adaptarse a un equipo que necesita más un creador o un pasador, sea lo que sea. Intento encontrar la combinación que me permita seguir siendo agresivo y capaz de anotar. Pero al mismo tiempo jugando de la manera correcta”, dijo Micic, según el Charlotte Observer.
Hasta ahora, ha demostrado ser más que capaz de organizar el ataque de los Hornets, pero Vasilije cree que puede hacer más.
“Intento seguir siendo agresivo contra la defensa, llegar a la pintura, encontrar al mejor hombre. Porque tenemos mucho talento, y así es como intento mezclar este equilibrio. A veces, si hay espacio libre, voy a por una canasta porque no quiero que piensen que sólo soy un pasador porque, por desgracia, en el baloncesto moderno ya no se puede jugar así. Hay que ser capaz de más. Trabajo todos los días en mis habilidades. Incluso ahora hago las mismas cosas que solía trabajar a los 20 años. Así que puedo mejorar cada vez más en diferentes estilos y diferentes distancias desde el rango de 3 puntos. Pero todo eso es lo que quiero hacer: seguir siendo una amenaza para el adversario. Y ese equilibrio es clave para mí”, concluyó Micic.