Napoli vs FC Barcelona. Análisis y pronóstico.

SomosApuestas

Los vigentes campeones de sus ligas se enfrentan en el estadio Diego Armando Maradona mientras atraviesan horas bajas.

En este momento de la temporada pasada, el Nápoles y el Barcelona estaban camino de ganar sus respectivos títulos nacionales. Sin embargo, ambos equipos están realizando decepcionantes defensas de sus títulos en la Serie A y en la Liga española, respectivamente.

Especialmente los italianos, que han sufrido en demasía desde la marcha de Luciano Spalletti el pasado verano, y ya han despedido a su segundo entrenador esta temporada, anunciando la salida de Walter Mazzarri sólo 48 horas antes de afrontar su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Los napolitanos, novenos en la Serie A, volvieron a ceder puntos este fin de semana al empatar 1-1 con el Génova.

Si la defensa del título del Nápoles ha sido un desastre, el Barcelona también ha tenido sus problemas esta temporada. Con ocho puntos de diferencia respecto al líder, el Real Madrid, los blaugranas parecen haberse descolgado en la carrera por el título de Liga. Sin embargo, el equipo ha mejorado últimamente, después de que Xavi anunciara su decisión de dejar el cargo de entrenador al final de la temporada.

El último enfrentamiento europeo entre ambos equipos tuvo lugar en la Europa League 2021/22 y se saldó con victoria del Barcelona por 4-2.

Victor Osimhen fue titular en los siete partidos en los que Nigeria, que perdió la final contra Costa de Marfil, disputó durante la Copa África. Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, la principal estrella del Nápoles vuelve a la acción. El ariete nigeriano sustituirá de inmediato a Giovanni Simeone, lo que supone una gran inyección de moral para los anfitriones, ya que los locales se han quedado sin gol últimamente, con sólo tres tantos anotados en sus cinco últimos encuentros.

Xavi estará preocupado por el estado físico de sus titulares Araujo y Pedri, que tuvieron que abandonar el terreno de juego en el partido ante el Celta de Vigo. Ante la duda de Araujo, parece que el joven central Pau Cubarsi debutará en la Liga de Campeones. Lamine Yamal ha sido uno de los jugadores más destacados del Barça en 2024, sin embargo, Raphinha podría ocupar la banda izquierda. Robert Lewandowski será indiscutible, y el polaco buscará prolongar su buena racha tras el doblete conseguido en el último partido.

Si hubiera tenido lugar la temporada pasada, habría sido un duelo muy esperado. Sin embargo, esta temporada el Nápoles y el Barcelona ni son tan peligrosos ni generan la misma expectación. Esperemos que no sea un partido desaliñado y de baja calidad.

PREDICCIÓN: Napoli 1 – Barça 2

Leave a comment